Tecnología | 22 de Agosto 2022
Estamos experimentando una transformación digital, el comercio electrónico de venta en línea de productos o servicios de una empresa a otra empresa, está cambiando.
De acuerdo con la investigación Future of Sales de Gartner, para el 2025 el 80% de las interacciones de ventas entre compradores y proveedores, serán a través de medios digitales. El mismo estudio asegura que el 33% de todos los compradores desean una experiencia de ventas sin vendedores, una preferencia que sube al 44% para los millennials.
Por lo mismo, es fundamental hacer un salto hacia plataformas apropiadas capaces de adaptarse a cualquier tipo de venta y así no quedar atrás en esta evolución. Considerando que cada comercio es un mundo distinto, dependiendo de sus productos y clientes, es importante implementar una estrategia capaz de satisfacer la exigencia de cada uno.
Muchas veces una marca tiene una variedad extensa de compradores, entre almacenes, supermercados y tiendas, cada uno con sus propias características y demandas, como comercios que hacen pedidos semanales de decenas de artículos que varían según su capacidad de venta, mientras que otros tienen órdenes de compras mensuales definidas.
Es posible que te sorprendas al escuchar que el comercio electrónico al estilo B2B tiene mucho en común con el comercio electrónico B2C, es decir, que la mayor parte del proceso es el mismo. Sin embargo, todavía hay algunas diferencias clave:
Tradicionalmente, los compradores B2B son lo que llamaríamos compradores "profesionales", es decir, tienen un nivel más alto de responsabilidad cuando se trata de gastar el dinero de la empresa. Mientras que las compras B2C se basan principalmente en las preferencias personales porque el consumidor solo tiene que preocuparse por complacerse a sí mismo. Esto significa que, en general, los consumidores B2C no suelen estar tan bien informados como los compradores B2B, lo que hace que sea más fácil venderles, ya que es más probable que compren por capricho.
“Los negocios de B2B deberían centrarse en ofrecer una experiencia de usuario superior. Como parte de su estrategia de marketing, los propietarios de negocios deben hacer que los beneficios de sus productos y servicios se conozcan claramente”
El comercio electrónico ofrece varias ventajas importantes para cualquier organización B2B que desee realizar sus ventas en línea. Entre otras, más oportunidades de negocio, bajos costos y mayores ventas. Las principales ventajas del comercio electrónico B2B son:
El comercio electrónico integrado utiliza la lógica y datos de la empresa desde su ERP (y sistemas adicionales opcionales) para impulsar su tienda online. Ello ofrece múltiples ventajas, por ejemplo:
En la actualidad es indispensable que las empresas cuenten con un sitio web de ventas que sea de fácil acceso, flexible, entendible y responsivo. Con un ecommerce eficiente, las operaciones B2B serán más rápidas y efectivas, así se elimina la distancia física como una barrera, entregando la capacidad de concretar una compra desde cualquier país y dispositivo para que así se logren las metas propuestas.
En MarTech nos centramos en el análisis, conceptualización, diseño, desarrollo, despliegue y mejora evolutiva de sitios de comercio electrónico considerando los siguientes aspectos:
Director IT
Informático, Universidad de Oriente (Venezuela), Master en Dirección de Proyectos IT Universidad de California - Tecnológico de Monterrey (USA - MXN), 12 años de experiencia en distintas áreas de la tecnología, liderazgo y gestión de proyectos de desarrollo, infraestructura, telecomunicaciones, banca y retail bajo metodologías cascada y ágiles
CONTÁCTATE CON NUETRO EQUIPO DE EXPERTOS